Identifica tu tipo de rostro

Rinomodelación con ácido Hialurónico
8 noviembre, 2016
¿Quieres una piel hermosa?
2 febrero, 2017
Existen diferentes tipos de rostro en cuanto a morfología se refiere y conocer cual poseemos, resulta de mucha ayuda, ya que gracias a esto es posible facilitar el proceso de maquillaje, selección de accesorios, peinados y cortes de cabello.

Rostro Ovalado

Es considerado el rostro perfecto.

Características: Frente un poco más ancha que la mandíbula, las mejillas dominan el contorno y la barbilla es más corta que la frente. Al ser considerado ideal no hace falta hacerle correcciones.

Le favorece cualquier tipo de peinado y cortes de cabello, sobretodo si le despejan el rostro.

Rostro Alargado o Rectangular

Características: Longitud vertical mayor que el ancho del rostro, frente larga y estrecha, pómulos altos, mandíbula estrecha y barbilla alargada.

Le favorece los cortes con volúmenes en los laterales, los cortes de cabello a la altura de la barbilla y los ondulados moderados,  ya que la finalidad es acortar el rostro.

Evitar el cabello largo,  la raya en medio, y el cabello liso.

Rostro Cuadrado

Características: Rostro de frente ancha y pómulos en línea con la mandíbula.  Es decir que la distancia horizontal de la frente, mejillas y mandíbula son similares.  La Mandíbula  es angulosa, aunque si la persona tiene sobrepeso se aprecia redonda.

Este tipo de rostro es el más fotogénico…

Le favorece el cabello corto, el volumen en la parte superior de la cabeza,  los recogidos altos sin volumen en los laterales. Para suavizar lo anguloso del rostro hay que llevar mechones dirigidos  hacia el maxilar, si el cabello es largo esta bueno llevarlo con ondas.  Evitar el flequillo y el cabello corto rizado.

 Rostro Redondo

Este tipo de rostro tiene una expresión suave y despierta ternura

Características: Corta longitud de cara, frente, mejillas, mandíbula y barbilla redondeadas.  Le favorece el cabello largo, los rebajados, el flequillo de lado, los recogidos altos y los peinados con volumen en la parte superior.

 Rostro Corazón o Triángulo invertido

Características: La zona más ancha es la frente, pómulos salientes y barbilla estrecha. Es aconsejable las media melenas, volúmenes en las puntas, flequillos irregulares y poco densos, los recogidos medios o bajos.

Evitar volumen en la parte superior.

Rostro Triangular

La zona del maxilar es la más ancha del rostro

Características: Frente estrecha, barbilla grande, mejillas y maxilares bien marcados. Es aconsejable manejar el volumen del cabello arriba, y suavizar la barbilla con un corte escalado.

Los recogidos deben ser altos, pueden o no tener algún mechón suelto si se desea.

Rostro Diamante

Rostro de mejillas más anchas que la frente y la barbilla

Le favorece los mechones cerca de los pómulos, los cortes con volumen, el cabello corto, medio o largo, que sea lacio en la parte superior y con volumen en la parte inferior para suaviza las facciones.

También puede llevar ondulados, flequillo de lado y recogidos medios o bajos.