Rinomodelación con ácido Hialurónico

Maquillaje corrector de ojeras e imperfecciones
4 noviembre, 2016
Identifica tu tipo de rostro
28 diciembre, 2016

Quien mejor que un doctor para hablarnos sobre este procedimiento,  así que antes de escribir esta nota, me reuní con la Doctora Daniela Massey Cirujana Plástica de la Universidad de Buenos Aires.

 

La rinomodelación es una técnica alternativa no quirúrgica, que consiste en modelar o perfilar la nariz con un material de relleno biocompatible denominado “ácido hialurónico”, utilizado por el médico para modelar y corregir la estructura de la nariz, mejorando de forma evidente el perfil. Se utiliza principalmente en aquellas pacientes que no se animan a una rinoplastía. Obviamente es una técnica que no reemplaza una cirugía, puesto que este producto se reabsorbe en el lapso de 6 a 12 meses, dependiendo de cada paciente.

El procedimiento consiste en aplicar anestesia local y luego introducir  meticulosamente, mediante una serie de pinchazos, el material de relleno. Cabe aclarar que dicho material no produce en ningún caso reacciones alérgicas. Los resultados son inmediatos y el procedimiento se realiza de manera ambulatoria en menos de 30 minutos, lo que permite continuar con su rutina diaria.